El compromiso de 6L Seguridad
Si entendemos compromiso social como “la responsabilidad social que desarrolla una persona u organismo hacia su comunidad y que se traduce en una búsqueda voluntaria del bienestar general por encima del particular”, no podemos ponernos a la cabeza en el ranking de generosidad pero tampoco somos ajenos a la necesaria contribución para con esta sociedad de la que formamos parte y desde luego con el medio que nos acoge.
Empezando por el interior de nuestra propia empresa, intentando el equilibrio entre la necesidad y obligación de desarrollar nuestro trabajo y la propia vida personal, que cada uno de los que componemos 6L Seguridad sintamos que somos parte de ella y que existe el conocimiento de una realidad individual que nos hace diferentes entre nosotros pero intenta igualarnos para conseguir una sensación de equipo amparado por el poder del grupo. Épicamente sería un “Todos para uno y uno para todos” y si alguno tropieza que no sienta que se ha quedado solo.
Intentando también la conciliación de la vida personal y laboral, la compensación de esfuerzos, la flexibilidad y libertad horaria para atender asuntos personales, organización de tiempo libre, vacaciones y la intención de la empresa a que todos sintamos que todos sus medios y recursos están a nuestra disposición, al fin y al cabo sin sus empleados no hay empresa.
En nuestro entorno más próximo procuramos atender las peticiones de colaboración con colectivos y organizaciones locales con aportaciones económicas, subvenciones o patrocinio de actividades culturales, festivas o de otra índole y que entendemos necesarias para que esta comunidad en la que vivimos sepa que “estamos aquí y que aquí estamos!!
Si ampliamos el círculo, 6L Seguridad tiene establecido un convenio de colaboración con el IES Miguel de Cervantes de Murcia para la realización de prácticas en nuestra empresa por parte de alumnos que finalizan sus grados de formación y que además necesitan un contacto inicial con el mundo laboral. Esta relación nos ha permitido incorporar personal técnico a nuestra plantilla de forma permanente.
Aunque este punto no debería ser necesario ni siquiera mencionarlo, hoy en día, en este mundo que llamamos globalizado, donde empresas, corporaciones, multinacionales buscan, y lo peor es que encuentran, donde evadir sus impuestos o al menos hacerlo donde más convenga, independientemente de donde se ha generado el beneficio y sin tener en cuenta los procedimientos, empleo infantil, carencia de coberturas sociales… 6L Seguridad adquiere todos sus productos a empresas y distribuidores nacionales, con formalidad y transparencia en todas sus transacciones, tanto con proveedores como clientes y se encuentra al día en todas sus obligaciones fiscales contribuyendo así al sostenimiento de nuestro Estado.
Y refiriéndonos a círculos, si alguno está necesitado de cuidados y sobre todo de no más agresiones ese es el planeta en que vivimos. Para evitar agresiones llevamos un estricto control de residuos que depositamos en entidades encargadas de su gestión y reciclaje. Procuramos la reutilización de envases y envoltorios así como elementos que muy bajo envejecimiento que junto a la optimización de recursos energéticos evitan la necesidad de nuevas materias primas.
Del tema de los cuidados no es más difícil ocuparnos por ello somos Empresa Colaboradora de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), organización no gubernamental que se encarga de la conservación del medio ambiente y con nuestra modesta aportación contribuimos a la importante y necesaria labor que realizan.
Si compromiso social es conciencia y conciencia es “el conocimiento que se tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos”, y consciencia es “la capacidad para percibir la realidad y reconocerse en ella”, 6L Seguridad es sumamente consciente de que no nada sin sus empleados, no es nadie sin sus clientes y dejaremos de existir sin nuestro entorno. Esta es nuestra conciencia!!!